AMLO condena retiro de su conferencia en YouTube, acusa amenaza a la libertad de expresión

López Obrador manifestó su molestia y cuestionó la acción de YouTube, al afirmar que “la estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”

 
Hace (2) meses
 · 

X Andrés Manuel López Obrador

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su descontento luego de que YouTube retirara su conferencia matutina del jueves 22 de febrero. Ahora acusa a la plataforma de una actitud “prepotente y autoritaria”, y el mandatario criticó lo que considera una amenaza a la libertad de expresión.

A través de una publicación en la red social X, López Obrador manifestó su molestia y cuestionó la acción de YouTube, al afirmar que “la estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío“.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El presidente se refirió al hecho de que YouTube eliminara el video en el que compartió el número de teléfono de la periodista de The New York Times, Natalie Kitroeff, quien cuestionó sobre supuestos vínculos económicos entre el crimen organizado y personas cercanas a la 4T.

López Obrador justificó su acto al día siguiente, al argumentar que la investidura presidencial y la dignidad del pueblo mexicano estaban por encima de cualquier supuesta falta de respeto. La polémica entre López Obrador y el diario estadounidense llevó a YouTube a eliminar la conferencia matutina por infringir las normas de la comunidad.

 

 

El presidente mexicano, en su publicación, recordó sus inicios en la política, su “lucha por la transformación” que comenzó repartiendo volantes al, enfrentarse a los medios que considera manipuladores de la oligarquía.

Además, aseguró que ni la “mafia del poder” ni la “hampa del periodismo” podrán silenciarlos.

López Obrador acusó a YouTube de intentar censurar al eliminar el video en el que difundió información personal de la periodista. Concluyó su mensaje citando un párrafo del Quijote de la Mancha de Cervantes, en el que se aborda la libertad y cómo debe ser honrada.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad