AMLO desmiente rumores sobre reforma de pensiones: “No somos rateros”

López Obrador calificó esta situación como “una mentira colectiva” y reconoció la importancia de esclarecer la polémica sobre las pensiones.

 
Hace 12 días
 · 

AMLO

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha rechazado las afirmaciones que circulan en torno a la reforma legal para establecer un fondo compensatorio destinado a financiar mejores pensiones para los trabajadores, a través del Fondo Pensiones para el Bienestar.

Durante su conferencia matutina de hoy, López Obrador calificó esta situación como “una mentira colectiva” y reconoció la importancia de esclarecer la verdad en medio de la polémica.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El mandatario señaló que es absurdo sostener que la reforma busca expropiar el dinero de los trabajadores, y destacó que el verdadero propósito es garantizar que los 40 mil millones de pesos que poseen las administradoras de Afores, provenientes de cuentas no reclamadas, sean devueltos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, enfatizó que estos recursos, por ley, deben ser entregados al IMSS, pero no se han devuelto, lo cual es inaceptable.

AMLO afirma que se trata de una campaña de difamación

López Obrador también cuestionó los motivos detrás de la campaña de desinformación, sugiriendo que algunos actores están enojados y aprovechan la temporada para difundir mentiras. Aclaró que el fondo compensatorio se conformará con diversas fuentes, incluidos los 40 mil millones de pesos provenientes de las cuentas no reclamadas, no del dinero de los trabajadores.

El presidente hizo hincapié en que su gobierno no tiene intención de despojar a los trabajadores, sino de beneficiarlos, y rechazó rotundamente la idea de corrupción, afirmando que su administración está comprometida con el apoyo a los más necesitados y a los pobres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad