AMLO pide a gobernadores de Texas y Florida propongan regular venta de armas
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el despliegue de una nueva unidad de su Guardia Nacional, que incluirá helicópteros, en la frontera para evitar la entrada de migrantes provenientes de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que allá en su territorio lo podrá hacer, pero de este lado no.

Le pidió a él, al gobernador de Florida y a legisladores republicanos que mejor hagan una propuesta para que ya no se vendan armas de alto poder en los supermercados a fin de evitar asesinatos y tiroteos.

El presidente dijo que deben dejar de recibir dinero de la industria de armas, pero sostuvo que no lo hacen porque les “dan dinero para sus campañas”.

“El gobernador de Texas dijo, en una ocasión que iba a armar la frontera con cañones hacia nosotros, tanques, y ahora ¿qué dice?, ¿helicópteros? Allá en su territorio lo pueden hacer, nada más que de este lado de la frontera no.

“Que mejor hagan una propuesta, el gobernador de Texas, el de Florida, los legisladores del partido Republicano y algunos demócratas para que ya no se vendan armas en los supermercados, de alto poder, es buena iniciativa para que no haya asesinatos y tiroteos constantes”, comentó.

En conferencia matutina, afirmó que el gobernador de Florida está llevando acciones inhumanas en contra de migrantes porque quiere ser candidato.

“¿Tiene que valerse del dolor del pueblo, del migrante, para sacar raja política? Eso es inmoral, politiquería”, dijo.

Este lunes, el gobernador de Texas anunció el envío de la unidad Fuerza Fronteriza Táctica ante las políticas de “frontera abierta” del presidente Joe Biden.

Señaló que esta unidad, se instalará en puntos conflictivos de la frontera para interceptar, repeler y devolver a los migrantes que intenta ingresar ilegalmente a Texas.

AMLO mantendrá videoconferencia con Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el día de mañana sostendrá una videoconferencia con su homólogo de EU, Joe Biden, para hablar sobre migración, fentanilo y la cooperación económica para el desarrollo.

El diálogo virtual se da a unos días del 11 de mayo, fecha en que se levantará la norma sanitaria conocida como Título 42, que permite bloquear o expulsar a la inmensa mayoría de los migrantes que llegan a la frontera sin visa o documentación requerida para entrar.

En conferencia matutina, Obrador nuevamente pidió a los migrantes no dejarse engañar por extorsionar o coyotes, que los ponen en riesgo.

Con información de Animal Político
Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad