Doble operativo en Culiacán: Abaten a dos sujetos armados y desmantelan narcolaboratorio

Omar García Harfuch confirmó que el ataque se derivó de investigaciones contra una célula delictiva responsable de privar de la libertad a múltiples ciudadanos

Imagen: Redacción
 
Hace 27 días
 · 
Imagen: Doble operativo en Culiacán: Abaten a dos sujetos armados y desmantelan narcolaboratorio

Omar García Harfuch confirmó la captura de un delincuente y el abatimiento de dos agresores más en Culiacán | Foto: Especial

Compartir:

Autoridades federales asestaron un doble golpe a las estructuras del crimen organizado operantes en Culiacán, Sinaloa. Un enfrentamiento armado dejó un saldo preliminar de dos agresores abatidos y un detenido. A la par, se inhabilitó un importante centro de producción de drogas sintéticas.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó el operativo. El choque armado se desató cuando las autoridades investigaban las actividades de una célula delictiva radicada en Culiacán.

Durante las labores de campo, los agentes fueron atacados a balazos por civiles fuertemente armados. Sin embargo, los uniformados lograron repeler la agresión de forma inmediata y controlar la situación de alto riesgo.

El saldo oficial de esta refriega en Culiacán incluye dos presuntos criminales fallecidos y uno capturado en flagrancia. Asimismo, las fuerzas de seguridad lograron un importante decomiso de armamento pesado y equipo táctico.

El aseguramiento constó de cinco armas largas, 41 cargadores abastecidos y una granada de fragmentación. También se incautaron chalecos balísticos, varias placas vehiculares y una camioneta con la leyenda “MF”, al parecer vinculada a la facción del Mayito Flaco.

Omar García Harfuch explicó el contexto detrás de esta intervención policial. Los agresores pertenecían a una banda investigada por privar de la libertad a múltiples víctimas en esta ciudad.

Sin embargo, las corporaciones de seguridad lograron rescatar a estas personas durante los días previos. Por el sigilo legal de la investigación, no se precisaron detalles sobre las condiciones de su liberación ni el número exacto de víctimas.

Doble operativo en Culiacán: Abaten a dos sujetos armados y desmantelan narcolaboratorio
Elementos de seguridad aseguraron armamento pesado tras repeler un ataque directo en Culiacán | Foto: Especial

 

Desmantela la Marina narcolaboratorio en Culiacán

En una acción simultánea, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incursionaron en las zonas rurales de Culiacán. Los efectivos navales desplegaron un operativo táctico para mermar la capacidad productiva de los cárteles en la región.

Durante los patrullajes de reconocimiento, los uniformados localizaron y destruyeron un laboratorio clandestino. Según el reporte de las autoridades, estas instalaciones estaban directamente vinculadas a La Mayiza, una facción operativa del Cártel de Sinaloa.

En esta zona periférica de Culiacán, el personal naval incautó infraestructura clave para el narcotráfico. Se decomisaron diversos reactores, centrifugadoras y material químico esencial para la fabricación de estupefacientes. El saldo final sumó 200 litros y 20 kilogramos de sustancias precursoras para crear drogas sintéticas.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión