Ecatepec: Desmantelan call center clandestino ligado con actividad delictiva

Fuerzas federales y estatales aseguraron equipo tecnológico y documentos tras cateo derivado de denuncia ciudadana

Imagen: Redacción
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Ecatepec: Desmantelan call center clandestino ligado con actividad delictiva

Elementos federales participaron en el aseguramiento del call center en Ecatepec

Compartir:

Mediante un desplieguen de elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado de México y la Policía municipal, un inmueble ubicado en Ecatepec fue asegurado tras detectarse la operación de un presunto call center clandestino vinculado con delitos de extorsión y fraudes bancarios, informaron autoridades de la entidad.

De acuerdo con los reportes oficiales, el call center operaba en un domicilio de la calle Venustiano Carranza, colonia Francisco I. Madero, en Ecatepec, y fue ubicado gracias a una denuncia ciudadana que derivó en una investigación del Ministerio Público.

Dentro del domicilio donde operaba el presunto call center, las autoridades localizaron diversos equipos tecnológicos y documentación con datos bancarios. Entre las pruebas aseguradas, se encuentran computadoras portátiles y de escritorio, audífonos con micrófono, módems de internet, empaques de chips telefónicos, así como una máquina contadora de dinero.

Según las investigaciones preliminares, el call center en Ecatepec simulaba brindar servicios de atención telefónica, pero en realidad se utilizaba para engañar a las víctimas y obtener información financiera de manera ilícita.

Equipos tecnológicos asegurados en el presunto call center clandestino de Ecatepec
Equipos tecnológicos asegurados en el presunto call center clandestino de Ecatepec

Tras concluir el cateo, el inmueble quedó bajo resguardo del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para identificar a quienes operaban el call center en Ecatepec y determinar el alcance de los fraudes cometidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que mantiene abiertas las indagatorias y exhortó a la población a que denuncie cualquier posible delito relacionado con este caso.

¡A piedras y escobas! Familia de Ecatepec se enfrenta a ladrones sin ayuda policial

Una familia del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, intentó impedir el robo de su camioneta a manos de dos sujetos armados. A pesar de su esfuerzo por recuperar el vehículo, los delincuentes lograron huir con él, sin que ninguna patrulla llegara para brindar apoyo.

También te puede interesar: Regresa el desabasto de gasolina: Algunas gasolineras de Pemex sin servicio ¿Por qué?

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia El Parque y fueron captados en un video difundido a través de redes sociales ue posteriormente fue bajado para la investigación. En las imágenes se observa cómo los asaltantes despojan del vehículo a los miembros de la familia, quienes, incluyendo menores de edad, intentaron frustrar el atraco con piedras, palos y escobas.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión