Home / Noticias / México / Presiones, contra ley Kumamoto

Presiones, contra ley Kumamoto

Pedro Kumamoto, diputado independiente de Jalisco, alertó sobre presiones políticas para invalidar la reforma conocida como #SinVotoNohayDinero, aprobada en junio por el Congreso de ese estado para que los partidos reciban menos financiamiento público.

“Los partidos políticos activaron su maquinaria jurídica para defender lo indefendible: seguir gastando el dinero indiscriminadamente”, tuiteó.

“Confiamos en que las y los ministros de la SCJN van a estar del lado correcto de la historia, el de las personas y la justicia”.

Grupo Reforma publicó ayer que el ministro Jorge Pardo propondrá que la Suprema Corte de Justicia invalide la reforma que establece nuevas reglas de financiamiento para los partidos.

Kumamoto advirtió que no va a rendirse.

“No nos soltamos. Si los partidos quieren nuestro dinero, tendrán que ganarse nuestro voto. Y será así en todo el país muy pronto”, indicó.

En tanto, Emilio Álvarez Icaza, dirigente de la iniciativa Ahora y aspirante presidencial por la vía independiente, consideró que la Corte debe demostrar que se opone a los abusos de los partidos políticos.

Lee también

Ejecutan a siete a tiros en Chihuahua

Un total de siete personas muertas dejó la ola de violencia este sábado, de acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!