Lluvia de estrellas Líridas 2024: ¿Cuándo y cómo disfrutar de este evento astronómico en abril?

Después de maravillarnos con el eclipse solar, abril nos reserva otro evento celestial: Las Líridas 2024, una lluvia de estrellas que promete deslumbrarnos

 
Hace 18 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

Después de maravillarnos con el eclipse solar, abril nos reserva otro evento celestial: Las Líridas 2024, una lluvia de estrellas que promete deslumbrarnos en el firmamento.

El universo nos sigue sorprendiendo en este mes, pues apenas hemos tenido la oportunidad de disfrutar del eclipse solar y ahora nos espera el espectáculo de Las Líridas 2024. Este fenómeno astronómico es considerado como la lluvia de estrellas más espectacular del año.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Las Líridas deben su nombre a la constelación de Lira, ya que parecen emanar de esta región del cielo. Se forman a partir de fragmentos desprendidos del cometa C/1861 G1, también conocido como Thatcher, que orbita alrededor del sol una vez cada 415 años. Cada año, en estas fechas, la Tierra atraviesa un anillo de fragmentos de este cometa, los cuales al entrar en la atmósfera terrestre se calcinan y generan el resplandor que admiramos como estrella fugaz.

¿Cuándo podremos disfrutar de Las Líridas 2024? Esta lluvia de estrellas será visible desde el próximo 15 de abril hasta el jueves 25 de abril, con un promedio de 20 meteoros por hora. Sin embargo, la noche más especial será la del 22 al 23 de abril, cuando el paso de estrellas fugaces se intensificará a 100 por hora, alcanzando su punto máximo.

Para aprovechar al máximo este fenómeno, te recomendamos alejarte de la contaminación lumínica buscando lugares con poca luz. El Parque Nacional Izta-Popo, entre los estados de México y Puebla, y el Parque Nacional San Pedro Mártir, en Baja California, son opciones ideales. Además, procura evitar obstáculos visuales como edificios, árboles o montañas, y dirige tu mirada en dirección opuesta a la Luna para una mejor visibilidad.

¡Prepárate para maravillarte con Las Líridas 2024 y déjate llevar por la magia del universo!

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad