Reaprehenden a los padres Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes
 
Hace (12) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Los padres de Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, fueron reaprehendidos por la policía ministerial de Veracruz, horas después de que se ordenara su liberación, al no acreditarse la complicidad por la muerte de la joven.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas informó que se realizó una nueva imputación en contra de Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N” como presuntos responsables del delito de omisión de auxilio cometido en agravio de quién en vida respondiera a las iniciales M.B.R., hechos ocurridos el 17 de abril del 2021, en el municipio de Boca del Río.

Por ello, el juez dictó como medida cautelar, prisión preventiva necesaria por el término de un año, dentro del proceso penal.

¿Por qué fueron liberados del primer cargo?

Diana ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’ no fueron vinculados a proceso, luego de que el juez José Arquímedes Loranca admitiera el amparo que interpusieron.

Ambos son señalados de actuar en complicidad con su hijo en el feminicidio el 17 de abril de 2021. De acuerdo con las investigaciones, Marlon Botas golpeó a Montserrat causando que muriera en el hospital.

Los padres de Marlon habrían movido de lugar a la joven, por lo que fueron señalados de ayudar en el feminicidio.

En la audiencia de 7 de marzo que se postergó en cinco ocasiones mientras los vinculados esperaban un amparo, también se fijaron dos meses para la investigación complementaria, por lo que en esta ocasión, el recurso legal fue admitido.

Gobernador acusa corrupción luego de que liberan a padres de Marlon Botas

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que la actuación del juez es un ejemplo de corrupción, e hizo un llamado al Consejo de la Judicatura para realizar una investigación.

“(El juez) les instruye no vincular a proceso a los padres, eso es muy lamentable, esperamos que el reclamo de la sociedad haga eco en el Consejo de la Judicatura Federal a fin de que llame a este juez, son tres casos del mismo juez que la sociedad ha reclamado justicia, y como sabemos la justicia se da en el poder judicial tanto a nivel estatal y federal y no es posible que un juez vaya a contrapelo del reclamo de justicia de la gente”.

De acuerdo con García Jiménez, el juez José Arquímedes Loranca actuó de manera inconstitucional en 2017 al liberar a uno de los señalados en el caso de los Porkys; además de encubrir las irregularidades en la construcción de la Torre Centro.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Inculpa Estados Unidos a hijos de El Chapo por tráfico de fentanilo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad