Reforma de pensiones propuesta por AMLO se financiará con recurso del Poder Judicial

La secretaria de Gobernación compartió información sobre el futuro de las pensiones en México y de dónde se costeará su reforma

 
Hace (2) meses
 · 

Secrtaría de Gobernación

Compartir:

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, ofreció detalles sobre las fuentes de financiamiento para la propuesta de reforma a las pensiones presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Alcalde aseguró que el fondeo provendrá de diversas fuentes, incluyendo la extinción de fideicomisos del Poder Judicial, utilidades del Tren Maya, la liquidación de organismos autónomos como el Inai y recursos obtenidos mediante confiscaciones que alimentan el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, entre otros.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Esta información se compartió durante la conferencia del presidente López Obrador, en la que Luisa María Alcalde destacó que la reforma propone permitir a los trabajadores retirarse con el 100% de su último salario, con un complemento solidario para aquellos que ganen o se pensionen con el salario promedio del IMSS, cifrado en 16 mil 777 pesos.

Entre las fuentes de financiamiento mencionadas por Alcalde, se encuentra el Fondo del Bienestar, un fondo semilla de 64 mil millones de pesos, cuyos recursos provendrán de las operaciones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, incluyendo confiscaciones por delitos señalados por las Fiscalías.

La funcionaria explicó: “Dos a través de la liquidación de la Financiera Rural; de la venta de los terrenos de FONATUR; de los adeudos de entidades públicas con el IMSS y con el ISSSTE; y de recursos de las Afores relacionados con la recuperación de cuentas”.

Además, la secretaria de Gobernación mencionó el aprovechamiento de recursos provenientes de los fideicomisos del Poder Judicial, resaltando que, aunque se ha aprobado una ley que estipula el retorno de 15 mil millones, la misma está impugnada y pendiente de resolución por la Corte.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 20 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad