Critica Tata Martino a jugadores mexicanos
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

Gerardo el Tata Martino, ex técnico de la selección mexicana, lamentó que el futbol mexicano no perciban algunas señales de alerta al tiempo de criticar a algunos futbolistas que no se consolidaron en Europa.

“Hay que entender por qué Diego Lainez vuelve con 22 años. Santiago Muñoz con 20 años. Se habla de futbolistas que con poca edad o sin jugar, van al futbol europeo. Pocas veces se encienden las alarmas cuando en 2-3 años vuelven a México”, explicó el Tata Martino en entrevista con Olfato de Gol del periodista Tommy Arguelles.

 La diferencia notable con Edson Álvarez o César Montes es que son formados, sólidos, y que se pueden sostener. Y hay que ver si todos esos componentes comparten estas opiniones, esta sensación de alarma; sí hay deseo, inclusive, de que esto mejore”, abundó.

Diego Lainez se fue en 2019 al Betis de España e incluso estuvo a préstamo en el Braga portugués, pero no se pudo mantener y volvió a México para jugar con Tigres.

Por su parte, Santiago Muñoz estuvo un año a préstamo en el Newcastle United de Inglaterra, pero no pudo quedarse.

El Tata Martino también criticó los altos costos de los jugadores en la Liga MX.

“Nosotros mencionábamos con mucha atención: ¿Cómo es que el mercado mexicano tiene futbolistas que valen 8, 10 ó 12 millones de dólares en el mercado interno y esos mismos futbolistas no tienen salida al exterior”, apuntó el Tata Martíno.

“En cualquier país del mundo que es exportador, un futbolista con ese valor dentro sin duda lo tiene para afuera”, cerró el Tata Martino.

Félix Zapata Guerrero I Agencia Reforma

 

El técnico Gerardo Martino criticó al futbol mexicano por no dejar salir a los jugadores al extranjero y dijo que se nota demasiado el negocio.

El Tata Martino rompió el silencio luego de su fracaso en Catar con la selección nacional y explicó que los dueños de clubes mexicanos prefieren vender a sus jugadores en la liga de casa en lugar de dejarlos partir el Viejo Continente, donde habría mayor crecimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad