Daniela Campuzano, victoria en Metztitlán y a Tokio
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Con una aplastante victoria en La Malquerida, la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón puso fin al ciclo olímpico más largo de la historia.

Daniela Campuzano, quien fuera abanderada de la delegación azteca en Río de Janeiro 2016, se mostró satisfecha por su rendimiento en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, celebrado este fin de semana en Metztitlán, Hidalgo.

La múltiple campeona panamericana en la especialidad dominó de principio a fin el trazado de más de 5 kilómetros y mostró su gran forma física previo a la justa mundial.

Luego de su coronación, la pedalista se mostró muy tranquila con respecto a lo que le espera en tierras niponas a finales de este mes.

“Creo que esta Daniela es muy diferente a la de hace cinco años. La experiencia que me dio Río 2016 me sirvió bastante para todo este ciclo olímpico y desde el comienzo tuve claro que la meta era estar en Tokio y ahora vamos tranquilos y con la sabiduría que nos ha dado este tiempo”, dijo.

Al hacer un balance sobre lo que fue la Olimpiada para su causa, la medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniela Campuzano expresó que hubo momentos contrastantes, como la medalla en Perú y la fractura de tibia y peroné en septiembre, ambos en 2019; sin embargo, hizo énfasis en que el deporte tiene este tipo de vivencias, en los que el atleta debe forjar el carácter y sobreponerse a lo que no le favorece.

“Sí, hubo de todo, pero creo que nos ayudó a valorar todo lo que estamos consiguiendo y a mantener la concentración en todo momento”, aseveró Daniela Campuzano.

Con respecto a su viaje a Japón, señaló que parte el 20 de julio en compañía de su entrenador Octavio Cetto.

Por último, la dos veces olímpica informó que hace algunas semanas recibió la vacuna contra el coronavirus, requisito indispensable para ser parte del evento.

Conforme a lo planeado

Luego de un desgastante fin de semana, José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, señaló que la participación de Daniela Campuzano en el nacional en Metztitlán resultó conforme a lo planeado, con más de 20 preseas y 25 podios; el mandamás de los pedales estatales abundó que la entidad fue profeta en su tierra.

“Los resultados fueron conforme a lo planeado en cuanto a las medallas; sin embargo, creemos que hubo sorpresas en categorías que no las teníamos consideradas. En términos generales vamos por buen camino en los torneos nacionales”, concluyó.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar Recompensa al esfuerzo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad