Identifican a quien puso alcohol a bebidas de maratón
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

Aunque borró sus perfiles en redes sociales, el individuo que agregó alcohol a los vasos de un puesto de abastecimiento del Maratón de la Ciudad de México, a la altura de Polanco, ya fue identificado gracias a la comunidad de corredores que informó de sus datos al Indeporte de la CDMX.

Raúl Paredes, director técnico del Maratón de la Ciudad de México, reveló a CANCHA que la Policía Cibernética de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya trabaja en el caso para localizar al sujeto, a quien se le denunció por intento de lesiones dolosas y agresión, pues junto con otras dos personas amedrentó a los voluntarios de Gatorade, bebida patrocinadora de la carrera, encargados del puesto de abastecimiento en cuestión.

 “La Policía Cibernética está haciendo su labor y seguir el curso de la denuncia. Los (corredores) usuarios de redes sociales ya nos hicieron saber quién es esta persona para darle seguimiento, porque desde el domingo en la noche borró sus redes, ya sabemos su nombre y proporcionamos la información a las autoridades”, explicó Paredes.

“(La acción de este sujeto) pudo haber causado un daño cardiovascular a los corredores y su chistecito le pudo haber costado a otros. Lo que podría configurarse aquí es un delito penal contra la salud y un intento de lesiones dolosas porque se pudo afectar la integridad física de los participantes por lo que comentaba de las alteraciones cardiovasculares o intoxicaciones por la combinación de la bebida isotónica y el alcohol”, detalló el también corredor.

Paredes no ofreció más detalles del caso para no interferir en las investigaciones y confió en que las autoridades correspondientes actuarán como se debe para castigar a quien hizo eso en el maratón.

Adrian Alberto Basilio Rodríguez

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad