Niño se deja picar por araña para ser Spider-Man; termina hospitalizado
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

Un niño quiso llegar a ser como su héroe favorito, Spider-Man, por lo que se dejó picar por una araña viuda negra, lo que lo llevó al hospital.

Fue en Bolivia donde el menor de 8 años decidió dejarse picar por el arácnido, que encontró cerca de un río. En la mano recibió el piquete, que le causó dolores de huesos y contracturas, pero no quiso decir a su madre qué le sucedió, hasta que tuvo que confesarlo al ser trasladado a un centro de salud.

En el lugar lo valoraron para trasladarlo de emergencia a un hospital, donde recibió el antídoto.

De acuerdo a medios locales, la madre del menor relató que es fanático de Spider-Man y por eso tomó la decisión.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Ernesto Vásquez, advirtió que este tipo de arácnidos suele ser atractivo para los niños debido a sus colores, que suelen asociar con los del personaje de Stan Lee y Steve Ditko.

El experto instó a los padres a hablar con los niños y recomendarles que no busquen hacerse picar con arácnidos, ya que las consecuencias podrían ser graves. Vásquez recordó un caso similar ocurrido en 2020 en la localidad rural de Chayanta, donde tres niños también intentaron hacerse picar por viudas negras con el mismo objetivo, pero gracias a una atención inmediata se logró salvarles la vida.

Redacción web

China prohibirá a los menores de 18 años acceder a internet por la noche con sus teléfonos móviles y limitará su tiempo de conexión, según una nueva legislación presentada este miércoles.

Las restricciones, que entrarán en vigor el 2 de septiembre después de una consulta pública obligatoria, impedirán que los menores puedan acceder a internet con un terminal móvil entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad