En Progreso de Obregón, envenenan a perros días previos a Semana Santa

Los agraviados han pedido la intervención de la alcaldía desde hace dos años para atender el problema

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Vecinos de Progreso de Obregón han denunciado de nueva cuenta que personas colocan carne con veneno a fin de afectar a perros en situación de calle, pero que también ha llegado a dañar a los que tienen dueños.

Los agraviados han pedido la intervención de la alcaldía desde hace dos años para atender el problema; sin embargo, refirieron que no ha habido respuesta y que, al contrario, solo han recibido “descalificaciones” por parte de las autoridades.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con los vecinos, son más de 20 perros que han perecido por envenenamiento y explicaron que las sustancias tóxicas las dejan en comida en las calles, parques y demás espacios públicos, donde los canes la consumen y mueren horas después.

Progreso de Obregón
Progreso de Obregón

 

Asimismo, refirieron que estos casos se llegan a registrar días previos a las festividades de Semana Santa, motivo por el cual los propietarios de animales de compañía han ofrecido una recompensa de hasta 10 mil pesos para dar con los responsables de estos hechos.

Por otro lado, Prodebida, asociación animalista, en una entrevista para este medio, aseveró que existen denuncias penales por esta incidencia y que, incluso, hay personas señaladas como las probables perpetradoras de envenenamiento masivo de perros, entre ellas un funcionario de la alcaldía; no obstante, las denuncias no han avanzado de manera satisfactoria.

 

Antonio Reyes | Progreso de Obregón

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad