Alcaldía niega cobro de 80 mil pesos por homenaje de trabajador fallecido

La alcaldía asegura que se hizo caso de los gastos funerarios, trámites y niega el cobro de un homenaje que se realizó al trabajador

 
Hace 16 días
 · 
Compartir:

La presidencia municipal de Actopan, negó que se haya cobrado el homenaje de cuerpo presente a un trabajador fallecido, esto tras darse a conocer por familiares, que la alcaldía les requirió un cobro de 80 mil pesos.

Eusebio “N”, un trabajador del área de servicios públicos, laboró durante 43 años en la presidencia municipal. Tras la denuncia de familiares, la alcaldía subrayó, que al trabajador se le brindó apoyo desde que estuvo convaleciente.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“En relación a las declaraciones realizadas por algunos medios de comunicación sobre el cobro de dinero a los familiares del compañero Eusebio Monroy Nájera, por el concepto del homenaje realizado, es importante mencionar que es completa y absolutamente falso; esta administración desde un inicio apoyó económicamente y ha realizado un acompañamiento personal a las hijas, sobrina y esposa en los trámites y gestiones realizados”, señaló la presidencia.

La alcaldía se hizo caso de los gastos funerarios, trámites y demás ayudas. Incluso explicó, que durante la convalecencia del trabajador, se brindó apoyo a la familia de Eusebio.

En total se pagaron más de 50 mil pesos por cuestiones de gastos médicos y tras su muerte, se brindó el apoyo con los gastos funerarios y respecto al homenaje de cuerpo presente, se hizo como parte del reconocimiento a su labor.

La presidenta municipal, Karina Vargas, en una publicación hecha por familiares cercanos al fallecido, se defendió y aseguró, que no se hizo el cobro de los 80 mil pesos.

“Lo único que puedo decirles es que es totalmente falso que se les esté cobrando un solo peso, hoy vinieron sus hijas, sobrinas y esposa del compañero que falleció, agradecieron el apoyo que se les brindó desde un inicio y dijeron de manera textual que ellas no movieron un solo dedo en este proceso porque se les apoyó en todo momento”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 24 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad