Se dice que… los arribos a las secretarías acéfalas, el descuido de la FGR en el caso Dañu, las campañas del PRI y más

Que no se descarta que en la presente semana se den nuevas designaciones dentro de la estructura del gobierno del estado, a fin de cubrir carteras acéfalas con motivo de las renuncias que se presentaron semanas atrás por parte de quienes aspiran a un puesto de elección popular por el partido Morena.

 
Hace 26 días
 · 
Compartir:

Se dice… que no se descarta que en la presente semana se den nuevas designaciones dentro de la estructura del gobierno del estado, a fin de cubrir carteras acéfalas con motivo de las renuncias que se presentaron semanas atrás por parte de quienes aspiran a un puesto de elección popular por el partido Morena.

Se dice… que dentro del grupo de candidatos propuestos por el PRI Hidalgo, basta observar en avenidas y calles de la capital del estado buena cantidad de espectaculares con propaganda política de sobra de algunos de sus abanderados, porque de otros no se alcanza a ver nada. Así la cosa de dispareja.

Se dice… que hoy se llevaría a cabo el debate entre los candidatos al Senado de la República, el cual había sido convocado por el Colegio Libre de Hidalgo. Trascendió ayer por la tarde que, por razones que se desconocen, fue pospuesto hasta nueva fecha. Queda pendiente para cuándo se verificará ese encuentro entre los abanderados que aspiran a llegar a la Cámara Alta.

Se dice… que si tan indígena es como lo pregona, muchos se preguntan qué hizo o cómo apoyó Asael Hernández Cerón para ayudar a controlar el incendio registrado en Nicolás Flores, municipio a donde dijo pertenecer como parte de la etnia otomí y de la cual se aprovechó para postularse como diputado federal plurinominal por la acción afirmativa indígena, pues el siniestro tardó varios días en ser controlado y dañó casi mil hectáreas de bosque. Pero claro, como todos los casos de oportunismo, a los políticos solo se les va en hablar, en vez de hacer algo a favor de causas y comunidades.

Se dice… que quien se jactó de todavía ser un diputado hecho y derecho es Edgar Hernández Dañu, ya que celebró que dicho cargo lo haya librado de una acusación federal y todo por un desconocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), ente que no siguió el protocolo para imputar a un funcionario local, por lo que en está ocasión se les fue libre la liebre y el diputado del Partido del Trabajo (PT) no será enjuiciado por el delito de portación de arma de fuego, por lo menos no mientras ostente ese encargo.

Se dice… que aunque ya desde hace más de un mes se presentó el proyecto para renovar el acueducto Téllez, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, apenas está en proceso de realizar la licitación para contratar a la empresa correspondiente para brindar el servicio, por lo que se prevé que sea hasta noviembre cuando estén listos los cambios para evitar el desperdicio de agua.

https://www.youtube.com/watch?v=PCDRxNWTS7o
Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 13 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad