Volvieron investiduras del Salón de la Fama, con una noche de 10
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

El 10 significa excelencia, perfección y magia, que fue lo que se vivió esta noche en la décima investidura del Salón de la Fama, con sus 12 nuevos miembros.

Tras 28 largos meses de espera, Ronaldinho, Roberto Carlos, Fabio Cannavaro y Raúl González, en la categoría Futbol Internacional; Antonio Carlos Santos, Oswaldo Sánchez y Pablo Larios, en Futbol Nacional; Didí, Jesús del Muro y Vicente Pereda, en Decanos, así como Maribel Domínguez y Pía Sundhage, en Femenil, ingresaron al recinto de los inmortales, que ahora ya cuenta con 144 figuras del balompié.

“Me siento contento feliz y me siento privilegiado por formar parte de este grupo de grandes futbolistas internacionales”, expresó el Diablo Mayor, quien, junto a Del Muro, fue uno de los primeros en recibir su condecoración.

El acto arrancó con los mensajes en video del delantero español, el defensa italiano y el lateral brasileño, que no pudieron estar en la Bella Airosa por diversas circunstancias.

Enseguida, vino el ingreso de las dos representantes femeninas, con Pía, que tampoco pudo vivir en carne propia su investidura, y Marigol.

Uno de los momentos emotivos fue cuando Roberto Ruiz Esparza, compañero del Portero de la Selva, destacó las capacidades de su compañero en Puebla, quien falleciera en 2019.

Antonio Carlos Santos, conmovido hasta las lágrimas, y San Oswaldo, presentados por Luis Roberto Alves y Daniel Guzmán, fueron los siguientes en ingresar al Salón de la Fama.

“Nací en un barrio en Guadalajara, recuerdo que, jugando con mis amigos en la calle, les decía que tenía el sueño de jugar profesional y me decían ‘estas loco’ (…) Hoy me doy cuenta que existen, atrévanse a soñar”, dijo Sánchez.

La Décima cerró con unos de los grandes 10 del futbol: Dinho, anunciado por su excompañero en el Barcelona, Rafael Márquez, llevándose la ovación de la noche.

“No soy de hablar mucho; a mí solo me tocaba jugar y divertirme, pero tengo que dar las gracias a todo. Nunca me imaginé pasar por esto, estar al lado de tanta leyendas”, dijo el brasileño.

En la ceremonia, también se recordó a los personajes que se adelantaron en el camino a lo largo de estos casi dos años y medio, con las fotografías de Tomás Balcázar, Amadeo Carrizo, entre otras figuras, a través de la canción Cuando un amigo de va, interpretada por Manuel Mijares.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad