Aún en pie, la petición de cambio de sede: Octavio Magaña
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Octavio Magaña Soto, presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, aseveró que, hasta la tarde de este martes, seguía en pie la petición hecha por el gobernador electo Julio Menchaca sobre cambiar la sede de su toma de protesta, del recinto legislativo a la plaza Juárez de Pachuca, lugar donde, la noche del lunes, se cayeron las estructuras metálicas que serían utilizadas para la ceremonia.

“Hasta ahora, se mantiene la misma solicitud del Ejecutivo, en este caso, por parte del gobernador electo; no ha existido ninguna notificación de lo contrario, estamos en el mismo tenor para poder ser votada, primero en la Junta de Gobierno y luego en el pleno”, detalló en entrevista con Criterio.

De igual forma, Magaña Soto recordó que, al ser una sesión solemne en la que se realiza la rendición de protesta por parte de Menchaca Salazar, el posible cambio de recinto debe aprobarse en el Congreso antes del 4 de septiembre, por lo que dijo que “estamos a tiempo”.

Desplome de estructura en plaza Juárez, por error humano, afirman
Foto. Saúl Hernández

En tanto, el también integrante de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo estatal precisó que el encargado de la seguridad en la zona será el gobierno de Hidalgo, por lo que pidió que, para este día, “se garantice un escenario propio para el evento histórico”.

De acuerdo con la empresa Consorcio Administrativo y Comercial Toca, la caída de la estructura en las inmediaciones de Palacio de Gobierno que sería utilizada en la ceremonia de investidura se debió a un error humano por parte de un operador de una grúa.

Luego de obtener el triunfo en las elecciones del 5 de junio pasado, Menchaca Salazar deberá de tomar protesta en su cargo como gobernador ante el pleno del Congreso local y así oficializar su nombramiento al frente del Ejecutivo para el periodo 2022-2028.

Irving Cruz | Pachuca

 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron a un hombre que está presuntamente involucrada en la desaparición de una persona el pasado 25 de febrero, al interior del bar “Jalisco no te Rajes”. 

El pasado mes de febrero J. D. R. C., fue reportado como desaparecido viéndolo por última vez en dicho bar, ubicado en la zona plateada, de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad