Home / Noticias / Números / Anuncian programa de financiamiento para emprendedores

Anuncian programa de financiamiento para emprendedores

El gobierno de Hidalgo anunció el programa de financiamiento Pon tu negocio, yo te apoyo, con un techo financiero de 500 millones de pesos para proyectos de emprendedores y empresas.

Se trata de una estrategia para que emprendedores, así como micro, pequeñas y medianas empresa obtengan financiamientos flexibles con tasas de interés competitivas y garantías accesibles que les permitan empezar o hacer crecer sus negocios.

El programa apoyará a emprendedores y MiPymes, con actividades económicas en la industria, comercio, servicios, donde participan al menos 116 mil 760 unidades económicas en Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, habló de la importancia de ofrecer alternativas a los empresarios locales, con esquemas de financiamiento competitivos a la banca comercial, respaldados por la banca de desarrollo.

 “Se trata de promover la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes”, dijo el mandatario.

Dicha estrategia será asesorada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Subsecretaría de Fomento Económico y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

El Ejecutivo estatal reconoció que las Pymes en Hidalgo registran una problemática de acceso a financiamientos, y aunque en su mayoría se encuentran en la informalidad, no cumplen con los criterios establecidos por las entidades bancarias, llevan una inadecuada planeación y administración, así como control de riesgos, además de desconocer los nuevos esquemas de capitalización.

Para hacer frente a esa realidad, se diseñó el programa Pon tu negocio, yo te apoyo, a fin de guiar, fortalecer y garantizar el éxito de las ideas de negocios y crecimiento de las empresas.

En el programa también participan Nacional Financiera (Nafin), Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la banca comercial, se destinará una bolsa de 500 millones de pesos para beneficiar a emprendedores, mujeres, jóvenes, adultos mayores y MIPYMES con actividades económicas en turismo, industria, comercio y servicios.

La bolsa estará segmentada en cuatro subprogramas, especializados en las condiciones de la población objetivo: Crédito Joven, Mujer Pyme, Financiamiento Hidalguense para tu Negocio, Impulso Económico.

Los beneficiarios serán apoyados con procesos y resoluciones ágiles, tasas de interés accesibles y requisitos de acuerdo a la situación de los emprendedores y MiPymes.

Con la estrategia “Pon tu negocio, yo te apoyo”, se incorporan a todos los grupos sociales, impulsando a mujeres y a personas de edad adulta, de entre 55 y 75 años, para que desarrollen proyectos con impacto en sus localidades o municipios.

Se brindará asistencia técnica, tecnológica y de gestión con instituciones calificadas para el desarrollo de modelos de negocios, que les permita auto emplearse y obtener ingresos económicos para mejorar sus condiciones de vida.

 

 

Lee también

Rompe dólar techo de los $20 pesos

A media jornada, el dólar sube 30 centavos respecto a cómo cerró ayer y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!