Llama PT al diálogo tras confrontación en Congreso
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El Partido del Trabajo (PT) consideró importante entablar un diálogo entre el gobierno del estado y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a efecto de que prevalezcan el Estado de Derecho y un ambiente de respeto.

Tras los hechos violentos ocurridos en el Congreso local el martes pasado, el partido de la estrella reconoció el ambiente tenso en la entidad durante los últimos días, planteó el próximo diputado local plurinominal suplente César Ismael Soto Llaguno.

El legislador petista planteó que recurrir al diálogo entre ambas partes sería benéfico para los ciudadanos, ya que es primordial llevar a cabo el trabajo legislativo en un ambiente de paz.

“Queremos tranquilidad para el estado, tanto ciudadanos como gobernantes deben tener esa responsabilidad para no afectar a terceros, pero creo que se van a dar bien las cosas. Siempre hay momentos álgidos en lo político por algunas resoluciones que no estén de acuerdo, pero es importante abonar a la tranquilidad del estado”, consideró Soto.

Por su parte, Miguel Ángel Peña, propietario de la fórmula, mencionó que se deben respetar las instituciones, pues si bien están en desacuerdo con los actos de represión, “hay formas y maneras de poder manifestarse”, dijo en torno a los hechos ocurridos en el Congreso local el 31 de julio, cuando intentaron frenar cambios a la Ley Orgánica de Poder Legislativo de Hidalgo.

Cuestionado sobre si el PT se sumará a Morena en la LXIV Legislatura local, Arturo Aparicio Barrios, comisionado político, expuso que la agrupación coadyuvará para generar eficiencia en los trabajos legislativos, pues la confrontación no ayuda.

“Si nosotros podemos ayudar a destensar, será mejor, más que hacer una alianza con uno o con otro. Se van a tener que revisar todas las iniciativas e, independientemente de quién vengan, tienen que ser apoyadas”, dijo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad