Sin fuero, juicio a Charrez como a cualquier persona
 
Hace (66) meses
 · 

Justifica PGJH detención de Charrez pese a amparo

Compartir:

En caso de que se inicie un proceso de desafuero en su contra, el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza enfrentaría la justicia como cualquier ciudadano; de no ser así, conservaría su curul en la Cámara de Diputados.

Así lo anticipó el abogado penalista Cuauhtémoc Granados Díaz, quien aclaró que no conoce los detalles del incidente de tránsito del sábado en el que se vio involucrado el expresidente municipal de Ixmiquilpan y una persona falleció, pero dijo que el Congreso tiene la facultad de retirar el fuero a Charrez si considera que existen elementos para iniciar un proceso legal.

“Él tiene una investidura: la de diputado federal; es decir, ostenta un cargo de elección popular, entonces él goza de una protección, pero si está señalado de un delito, será la Cámara de Diputados la que determine si esa investidura le es retirada, en caso de que haya pruebas que conlleven a su responsabilidad”.

En caso de que no haya pruebas, el parlamento federal no podría dejarlo sin fuero, planteó el abogado y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Dijo que también es posible que el Ministerio Público federal solicite la declarativa de procedencia para el retiro de fuero, siempre que concluya la existencia de elementos que determinen su responsabilidad, pero primero es necesario que haya un juicio para desaforar al actual legislador federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El sábado pasado, el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña pidió iniciar el juicio. “Ya está el primer caso en que podemos demostrar que el fuero no es impunidad. Habrá que desaforar al diputado Cipriano Charrez”, escribió en su cuenta de Twitter.

  • El domingo por la noche, dos días después del incidente, Cipriano Charrez se pronunció al respecto
  • A través de su cuenta de Facebook el legislador federal dijo que su chofer iba manejando su camioneta
  • También aseveró que no huyó del lugar de los hechos

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/politica/morena-no-solapara-a-charrez-dice-dirigente

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad