Por retención de funcionario, vinculan a Vicente C.
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo logró que un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculara a proceso a Vicente C., por los delitos de privación ilegal de la libertad, con agravantes, ya que fue con violencia y en pandilla contra servidores públicos; además, causó lesiones, lo que está previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se suscitaron el 20 de febrero de 2020, cuando se realizó una mesa de diálogo en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con integrantes de una asociación civil encabezada por Vicente C., en la que solicitaban recursos para obras en Ixmiquilpan.

Al no llegar a un acuerdo, con agresiones verbales y físicas privaron de la libertad a dos servidores públicos de la institución, a quienes obligaron a caminar sobre la carretera México-Pachuca con pancartas, por lo que pusieron en riesgo la salud y seguridad de ambos, ya que al liberarlos presentaban lesiones, por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital.

Por lo anterior, se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, que integró la carpeta de investigación, y, una vez que se aportaron los elementos de prueba, un juez de control calificó de legal la detención del imputado y le dictó auto de vinculación a proceso.

Asimismo, estableció medidas cautelares de presentación periódica dos veces al mes en el Centro de Justicia Penal Federal, prohibición de acercarse a las víctimas y no acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni física ni virtualmente. Se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El 20 de febrero de 2020, Criterio publicó que pobladores originarios de 16 comunidades del Valle del Mezquital retuvieron a Ignacio Meza Echeverría, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, luego de que se incumpliera la firma de un convenio en el que se estipularía la entrega de obras inconclusas desde hace seis meses en sus localidades.

Los quejosos, quienes se desplazaron sobre el bulevar Felipe Ángeles, colocaron a Meza Echeverría un letrero con la leyenda “No cumplo”; posteriormente, amagaron con hacerlo caminar desde Pachuca hasta Ciudad de México, debido a que este les indicó que no había disposición presupuestaria para los proyectos.

Redacción web

El excandidato a alcalde de Ixmiquilpan Vicente Charrez se vio involucrado en un accidente vial, el cual dejó una persona lesionada, la noche de este domingo.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, el incidente ocurrió en el paraje conocido como La Barranca, en la comunidad de San Nicolás del municipio mezquitalino.

Durante el accidente, el exalcalde impactó su camioneta contra un vehículo particular, lo que ocasionó que una persona resultara lesionada, quien fue trasladada al Hospital Regional de Taxadhó para recibir atención médica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad