Van en Frente por indecisos
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El cuarto de guerra de Ricardo Anaya operó ayer un ajuste para ir por los indecisos y por los electores que ya tienen candidato pero que pudieran cambiar de opinión para finalmente entregarle su voto al abanderado de la coalición Por México al Frente.

Las estrategias con las que arrancó la campaña del candidato presidencial comenzaron a ser revisadas para adaptarlas a la nueva perspectiva que arrojó el debate del domingo: un escenario en el que, consideran, sólo Anaya y Andrés Manuel López Obrador pelearán por Los Pinos.

“Vamos a hacer un ajuste en la campaña, un ajuste necesario: siempre las campañas empiezan de una manera y el éxito para que se cumplan los objetivos es ir ajustando a la luz de las circunstancias que van ocurriendo, y eso es exactamente lo que vamos a hacer”, adelantó el jefe político de la campaña, Santiago Creel.

El ajuste, señaló vía telefónica, le permitirá a la campaña del frentista aprovechar de mejor manera la etapa posdebate, “para poder tener un mayor grado de adhesiones y de apoyo de los indecisos y de aquellos electores que habiéndolo decidido por algún otro candidato, ven que la contienda ya está claramente cerrada a dos candidatos”.

“Todavía puede buscarse a la gente que está optando por López Obrador”, sostuvo el estratega tras confirmar que habrá “cambios y ajustes”.

–¿Van a pueblear?, se le preguntó.

–Por supuesto que vamos a intensificar nuestra campaña de tierra, es uno de los objetivos, señaló Creel.

–¿Más contacto con la gente?

–Más contacto con la gente en la medida en que ese contacto nos permita hacer una campaña de mayor grado de penetración y de alcance, alcance en la opinión pública, y, en general, con los electores, sobre todo con aquellos que aún no han decidido su voto.

–El ajuste, ¿tiene que ver con el hecho de que ya es una pelea entre dos?

–Así es, porque el debate lo que demuestra es que el único que pudo colocar propuestas, que pudo desenmascarar a los otros candidatos, fue Ricardo.

De acuerdo con Creel, la contienda no solamente se cierra en dos, sino que se vuelve “potencialmente en uno, y ese uno se llama Ricardo Anaya”.

“Pero también queremos tener un mayor grado de penetración y alcance en lo que es el conocimiento real de nuestro candidato, y no con aquello que quiso el Gobierno, con el PRI, para vincularlo con todo lo que ocurrió con la Procuraduría (con el asunto de un presunto lavado de dinero).

“Queremos que la gente conozca a nuestro candidato tal como es, queremos profundizar en la campaña y expandirla para que tenga mayor alcance”, indicó.

 

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Norma Soberanes se perfila para el ayuntamiento
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad