Inicio / Noticias / Global / Proyecto de Paz busca 50 mmdd

Proyecto de Paz busca 50 mmdd

Estados Unidos dijo que el plan de paz para Medio Oriente que presentará la semana próxima en Baréin busca reunir más de 50 mil millones de dólares (mmdd) y crear un millón de puestos de trabajo para los palestinos.

Al desvelar por primera vez detalles del esperado plan, bautizado De la paz a la prosperidad, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la iniciativa pretende reformar la economía palestina, generar mayor inversión extranjera y mejorar drásticamente la infraestructura y la gobernanza interna  en Cisjordania y Gaza. La conferencia, que lidera el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, y que se celebrará el martes y miércoles en Baréin, es el primer acto de una iniciativa de paz que, según funcionarios, en un futuro incluirá una  parte política.

Pero la autoridad nacional palestina boicotea el proceso al considerar que Trump trata descaradamente de comprar a los palestinos para privarlos de un Estado independiente.

La Casa Blanca tildó el plan, que se discutirá con más detalle en Baréin con los jefes de finanzas de los estados árabes del golfo, como “el esfuerzo internacional más ambicioso e integral para el pueblo palestino hasta la fecha”.

“Durante demasiado tiempo, el pueblo palestino ha estado atrapado en marcos ineficientes del pasado”, dijo Kushner .
“El plan De la paz a la prosperidad es un marco para un futuro más brillante y próspero para la región, y una visión de lo que es posible si hay paz”, dijo.

AFP I Washington

Lee también

Encuentran contenido sexual en dispositivos de Naasón

Videos en los que realiza un trío sexual con un menor de edad y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!