Inicio / Noticias / Hidalgo / Regaña el Poder Judicial a 9 por no cumplir funciones

Regaña el Poder Judicial a 9 por no cumplir funciones

Por incumplir con sus funciones, nueve servidores públicos —cinco jueces, tres secretarios de acuerdos y un auxiliar administrativo— fueron sancionados con amonestaciones públicas y privadas entre enero y abril de este año, según información de transparencia del Poder Judicial del estado.

Los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) exhibidos contravinieron requisitos que se contemplan en las leyes de responsabilidades administrativas y de los servidores públicos de la entidad, como diligencias oportunas, integridad y objetividad.

María del Rosario Salinas Chávez, del Juzgado Familiar de Pachuca, recibió una amonestación privada (82/2018); dos togados civiles y familiares de Huejutla fueron acreedores a la misma sanción: Arturo Jiménez Villanueva y Marco Antonio Cerón Ceballos, casos documentados en el expediente 76/2018.

Mismo castigo se otorgó a Arturo Reyes Elizondo, del Juzgado Penal del Distrito Judicial de Apan, según los expedientes 89/2018 y 131/2017. Por estos también se amonestó al secretario de acuerdos Emiliano Elizalde Ávila. Reyes Elizondo, además, recibió una advertencia pública por el expediente 39/2018. De este mismo tribunal se sancionó de forma privada a Yazmín González Velázquez, auxiliar administrativo (005/2018).

Por la investigación 54/2018, la togada Beatriz Nieto Velázquez y la secretaria de acuerdos Leticia Peñafiel López, ambas del Juzgado Civil y Familiar de Actopan, recibieron el mismo castigo.

La secretaria de acuerdos de la Dirección Jurídica Consultiva del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Noemí Guadalupe Monzalvo Govea, obtuvo una amonestación pública (46/2018).

SUCESOS

El juez penal del Distrito Judicial de Apan Arturo Reyes Elizondo recibió dos amonestaciones privadas por los expedientes 89/2018 y 131/2017; además, fue acreedor a una pública por el caso 39/2018

Según transparencia del Poder Judicial de Hidalgo, los juzgadores castigados contravinieron requisitos que se contemplan en las leyes de responsabilidades administrativas y de los servidores públicos de la entidad

No obstante, no indica el motivo específico de ninguna de las sanciones

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Detectan en 6 colonias el mayor consumo de droga

El titular de la Dirección de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, señaló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!