Acusan a legislador por azuzar conflictos sociales
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

La alcaldía de Alfajayucan exigió al diputado local Edgar Hernández Dañu evitar generar conflictos entre pobladores y esperar a que los problemas en la localidad de Zozea sean resueltos por la vía institucional.

El ayuntamiento informó que, derivado de una investigación contra la administración municipal 2012-2016 por presunta malversación de fondos públicos por una obra hidráulica, el municipio está vetado para recibir recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Se exhorta al diputado Edgar Hernández Dañu respetar la labor institucional del gobierno municipal y no generar suspicacias entre las autoridades comunitarias, que conllevan al encono y entrampamiento de las gestiones que realiza el municipio”, señaló.

La presidencia dio a conocer que se sigue una ruta institucional y legal, en la que se ha pedido que ya se ejerza acción penal contra los responsables del probable desvío de recursos, que afectó a esta comunidad y al municipio.

“Se informa a la ciudadanía que mediante oficios con fechas del 4 y 8 de octubre, respectivamente, dirigidos a Heber Eleazar Saucedo Rojas, director de la Conagua en Hidalgo, se le remitió copia de las carpetas de investigación, en las que se solicita al agente del Ministerio Público ejerza acción penal contra quien resulte responsable del desvío de recursos de la administración 2012-2016, y se pide la reincorporación de los programas en beneficio de Alfajayucan”, señaló la alcaldía.

El ayuntamiento destacó las acciones para arreglar varias problemáticas heredadas de gobiernos anteriores, así como las estrategias para combatir la corrupción, lo cual ha derivado en conflictos que se heredaron a la actual administración.

Antonio Reyes | Alfajayucan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad