Emiliano Martín García quedó con lesiones de gravedad y hospitalizado, por lo que su estado se mantiene reservado
La presidencia municipal de Tasquillo le ha negado el apoyo al síndico, quien la semana pasada sufrió un accidente vial en un automóvil propiedad del ayuntamiento, cuando se dirigía a Pachuca a cumplir con labores de su responsabilidad.
Emiliano Martín García, de 28 años de edad, se implicó en dicho percance el 20 de junio pasado, en hechos ocurridos a la altura de La Lagunilla, perteneciente a San Salvador, en el instante en que se desplazaba hacia la capital de Hidalgo, lo que lo dejó con lesiones de gravedad y hospitalizado, por lo que su estado se mantiene reservado.
Te puede interesar: Accidente deja dos muertos sobre la autopista México-Pachuca
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Aunque la alcaldía de Tasquillo emitió un comunicado breve, con el que se explicó que el automóvil siniestrado se encontraba asegurado, no se brindó alguna otra información sobre si se apoyará al síndico, quien se encuentra internado en un nosocomio de Pachuca.

Ante esto, la familia del miembro del Cabildo pidió la ayuda de la población para reunir recursos que se requieren para el pago de los gastos médicos que, dijo, son elevados y que no existen condiciones para costearlos.
El síndico requiere de atención especializada, dieron a conocer sus consanguíneos, quienes, además, refirieron que no han recibido ayuda del ayuntamiento, por lo que han recurrido a la ciudadanía para tal efecto. A estas acciones se han sumado tanto sus compañeros en el ayuntamiento de Tasquillo como conocidos.
El accidente

Antonio Reyes | Tasquillo