Alerta Canaco Servytur sobre cámara apócrifa que exige pagos
 
Hace (38) meses
 · 
Alerta Canaco Servytur cámara apócrifa pagos
Compartir:

La delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) advirtió de la presión que ejercen representantes de una cámara apócrifa, quienes han visitado varios negocios de la zona y amagan con infraccionarlos o clausurarlos por no estar afiliados a esta, para lo cual piden a los dueños o encargados entre 600 y 800 pesos.

Alejandro de la Concha Ortiz, presidente de dicho ente, informó que se trata de una asociación civil que se ostenta como Canaco Servytur Estado de Hidalgo, con sede en Pachuca, la cual no cuenta con oficinas en la región ni tiene convenios con los ayuntamientos.

“Aparte de todo eso, los representantes de esta asociación civil llegan amedrentando a los comerciantes, con multarlos o cerrar sus negocios si no les compran la afiliación”, señaló.

Alertó que a la semana recibe al menos cinco llamadas de igual número de propietarios de negocios ubicados en Tulancingo, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan, quienes reportan la presencia de esta gente o reclaman, al confundirla con personal de la verdadera Canaco Servytur.

Resultado de imagen para Alejandro de la Concha Ortiz canaco
Alejandro de la Concha Ortiz

De la Concha Ortiz indicó que los comerciantes que han cedido a la presión que ejerce dicha asociación civil obtienen un recibo que supuestamente avala su afiliación, el cual incluye dos números telefónicos de Pachuca a los que llaman, pero uno se encuentra fuera de servicio y en el otro nadie contesta, por lo que recomendó no dejarse intimidar y, en caso necesario, solicitar la intervención de Seguridad Pública.

María Antonieta Islas Tulancingo

Luego de un mes con los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 al alza, la entidad se encuentra en una fase de meseta y se acerca a tener el control de la pandemia, afirmó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad