Laura Ramírez, consciente del contexto social de Hidalgo

Laura Ramírez, candidata a diputada local por el distrito X Zempoala del Partido del Trabajo (PT), en entrevista con Criterio, explicó que su historia es como la de muchas otras familias que habitan en Hidalgo: nieta de campesinos e hija de obreros, situación que la hizo consciente del contexto que viven las personas.

 
Hace 13 días
 · 

Laura Ramírez busca ser diputada local

Compartir:

Laura Ramírez, candidata a diputada local por el distrito X Zempoala del Partido del Trabajo (PT), en entrevista con Criterio, explicó que su historia es como la de muchas otras familias que habitan en Hidalgo: nieta de campesinos e hija de obreros, situación que la hizo consciente del contexto que viven las personas.

Indicó que, desde niña, tuvo una vocación inclinada hacia la Mercadotecnia, carrera que, por medio de la educación pública y autónoma, alcanzó como profesionista, pero la egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tuvo su acercamiento a la política al comprender el compromiso que como universitarios adquieren y la corresponsabilidad con la sociedad que permite su formación.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El vivir atenta a las noticias, el trabajo de funcionarios y ser partícipe de las actividades políticas de su comunidad le ayudaron a adquirir este compromiso con la ciudadanía en esta candidatura por ocupar una curul del Congreso local, tomando como base sus motivaciones.

Los principales ejes a los que busca que se les dé prioridad en la legislación son que la sociedad pueda participar de los presupuestos y las obras a las que son asignados, con una ley de presupuesto participativo, con hidalguenses integrados en Comités de Vigilancia para que se cumplan en todos los niveles de gobierno, con énfasis en lo municipal, además de que Hidalgo tenga un distintivo de origen como otros estados del país, promoviendo a los pueblos originarios o municipios con algún distintivo.

También, el otorgar créditos a emprendedores con bajos intereses, por montos de un millón de pesos, por medio de concurso, que presenten proyecto a beneficio de la población.

En su opinión, Ramírez Alonso consideró que las principales áreas de oportunidad en su distrito abarcan la legislación de fraccionamientos y sus servicios, con la defensa del agua, para evitar esta sea vendida como un insumo fuera de la demarcación, ya que se debe legislar priorizando a los locales, sumando la escucha activa a la población, con audiencias y consultas, antes de presentar propuestas o tomar decisiones.

PREGUNTAS RÁPIDAS

¿Cuál fue el último libro que leíste?

Marketing 5.0, de Philip Kotler

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Escuchar música

Tres logros personales

Ser candidata el día de hoy; estar en un matrimonio de siete años, que he construido día a día; conservar las amistades que he construido a lo largo de mi vida y el respeto de poder plantarme en mi municipio, dándoles la cara, recibiendo un saludo cordial

¿Qué es lo que más te gusta de Zempoala y en general del distrito X?

Su gente, de verdad, somos personas muy cálidas, muy trabajadoras, compartimos una identidad que nos distingue de otros distritos.

¿Por qué deben votar por ti?

Porque en mí tienen a una persona que realmente los representa; mi historia es la misma historia de muchas familias sencillas del distrito, una persona que ha hecho trabajo honesto, limpio

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en Tepeapulco con impactos de arma de fuego
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad