Insta Álvaro Bardales a alcaldes del Mezquital a dejar municipios “en orden”
 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría de Contraloría estatal, Álvaro Bardales Ramírez, pidió a los actuales alcaldes, al momento de culminar sus gestiones, entregar sus administraciones “de forma ordenada”, sin dejar deudas, pendientes o “trabas a los nuevos gobiernos”, además de que advirtió que se revisará a los ayuntamientos que sindicalicen a más trabajadores.

El funcionario aseveró, respecto a los mandatarios locales, tanto del Valle del Mezquital como de Hidalgo, que sus últimos meses al frente de los municipios “serán los más difíciles”, pues agregó que ellos carecerán de personal, información, acceso a datos públicos y otros temas durante la comprobación de las observaciones a efectuar.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“El año más difícil de un presidente municipal es justamente aquel cuando ya no están en funciones; al día siguiente, cuando salen, se vienen todos los problemas”, expuso Bardales Ramírez, en referencia a las auditorías locales y de la federación.

Además, expuso que los alcaldes “ya no tendrán sus equipos completos, el personal ya no estará totalmente de su lado, no tendrán recursos para pagarles ni acceso a los archivos, a la contabilidad gubernamental, ya no podrán inclusive solventar o darles solución a las observaciones a los entes gubernamentales”, agregó.

Contraloría

Por ello, advirtió a los alcaldes que, en el momento en que se hagan denuncias sobre supuestos malos manejos de recursos públicos a través de las redes sociales, la Secretaría de Contraloría “las tomará como ciertas” y se iniciará la investigación pertinente.

Derivado de lo anterior, Álvaro Bardales llamó a los presidentes municipales a cumplir con sus responsabilidades en materia de transparencia y la ley de archivos, pues estos temas serán revisados y observados.

 

No al año de Hidalgo

  • Álvaro Bardales agregó que no se permitirán las prácticas que se toleraron en administraciones pasadas, como el desmantelamiento de los bienes públicos

 

Antonio Reyes | Zimapán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad