Analiza regidor de Tasquillo dejar el cargo; acusa corrupción en Cabildo

Señala que la mayoría de los regidores le aprueban todo a la alcaldesa, sin exigir rendición de cuentas.

 
Hace (3) meses
 · 

Marcos González Trejo

Compartir:

El regidor de Tasquillo Marcos González Trejo informó sobre su posible salida del ayuntamiento, debido a que —dijo— los casos de corrupción que ha denunciado no han tenido efecto en el Cabildo, así como por las diferentes irregularidades que se han encontrado y porque la mayoría de los regidores “continúan aprobando todo, sin exigir rendición de cuentas”.

Explicó que en octubre del año pasado, ya para cerrar 2023, la alcaldesa informó al Cabildo que se debían ejercer más de 41 millones de pesos. Esa información se las dio a conocer en una sesión, pero no brindó mayores datos sobre la forma en que se gastarían.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El regidor dijo que la alcaldesa mantiene el control de los asambleístas, quienes, sin hacer cuestionamientos, han aprobado las propuestas sobre la distribución de los recursos, aunque para ello, acusó, “no exista ni rendición de cuentas ni transparencia”.

“Con este recurso y los 91 millones de pesos que van a llegar en 2024 y más las obras de 2024, estarían ejerciéndose más de 120 millones de pesos. Si nosotros no hacemos nada por detener a la presidenta, no tiene caso seguir ahí”, señaló.

Especial

Refirió que la mayoría de los regidores han estado aprobando todos los puntos de acuerdo de la alcaldesa y no se ha exigido transparencia y rendición de cuentas.

Caso similar, recordó, es el del expresidente municipal Gonzalo Callejas, quien tenía un sueldo de 20 mil pesos en la alcaldía y en la nómina solo firmaba por una cantidad de 14 mil mensuales, un “acto de corrupción denunciado”, pero que tampoco surtió efecto.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad