Asigna la GN dos elementos y una patrulla a Chapulhuacán
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Tras el anuncio hecho la semana pasada de las acciones para atender el tema de la inseguridad en Chapulhuacán, la Guardia Nacional (GN) asignó a dos elementos y una patrulla para colaborar con las labores de seguridad pública.

La presidencia municipal dio a conocer que la intervención de la GN se dio después de una reunión que se mantuvo con los 84 delegados locales de las diferentes comunidades, con quienes se acordaron acciones para atender la incidencia delictiva.

“Uno de los acuerdos que se concretaron en ese momento fue la firma de una solicitud para gestionar de manera colectiva el acompañamiento de la Guardia Nacional a las tareas de la seguridad pública y paz social en el municipio”, refirió.

La presidencia dio a conocer que se trabajará de manera coordinada con la Guardia Nacional, así como con la Policía estatal, a través del programa de Mando Coordinado; además, que en la Mesa de la Paz, que se desarrolla todos los días en la región, se ha puesto énfasis en este municipio.

“Autoridades y ciudadanos habremos de trabajar de manera coordinada en el tema de la seguridad”, señaló la alcaldía en torno a las medidas que se han adoptado ante los problemas de inseguridad registrados en los últimos meses, particularmente por los hechos del pasado 9 de julio en la comunidad San Rafael, donde se registró el feminicidio de una menor de edad, que generó inconformidad de la población, que exigió al municipio aplicar medidas emergentes de seguridad.

En dichos hechos, los vecinos retuvieron a policías, patrullas y al presidente municipal Sergio Meléndez, a quien obligaron a cambiar la estrategia de seguridad y aplicar medidas inmediatas ante la incidencia delictiva, como la capacitación a uniformados.

Antonio Reyes | Chapulhuacán

Ante los suicidios que se han registrado en el puente del distribuidor vial en Actopan, habitantes de la colonia Juárez solicitaron al ayuntamiento cubrir el espacio sobre el paso peatonal para evitar que estos casos continúen.

En los últimos tres años, se han reportado en este punto tres suicidios de mujeres, quienes se arrojaron hacia la carretera desde lo alto de la estructura, aprovechando que la protección a los costados es de baja altura.

El 17 de mayo pasado, una estudiante de educación media superior, quien era originaria de Santiago de Anaya, se arrojó de este puente; la menor perdió la vida horas después debido a las lesiones.

En 2018, otras dos mujeres se arrojaron desde lo alto del puente. Una de ellas perdió la vida de forma instantánea, mientras que la otra resultó gravemente lesionada. Por ello, vecinos de este poblado pidieron la intervención de las autoridades locales para frenar este fenómeno.

Al respecto, la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno dio a conocer que plantearon un proyecto al gobierno de Hidalgo para una readecuación de este tramo carretero, en el que se contemplan las protecciones en estos puntos del paso peatonal.

“Solicitamos una obra al gobierno del estado. El gobierno del estado hizo una proyección justamente en esta parte del puente donde está el desnivel, ellos traen el tema, el gobierno del estado es el que va a invertir”, manifestó la alcaldesa de Actopan.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad