Bloquean México-Laredo por falta de un profesor
 
Hace (7) meses
 · 

México-Laredo

Compartir:

Padres de familia de la primaria Emiliano Zapata, Exhacienda de Ocotzha, comunidad de Ixmiquilpan, tomaron los cuatro carriles de la carretera México-Laredo, a la altura de Julián Villagrán, para exigir que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ponga una maestro de segundo grado, pues ese grado no tiene uno.

De acuerdo a los manifestantes, antes de que concluyera el ciclo escolar pasado, ya se tenía este problema y se había planteado a la SEPH para que se les cubriera con un nuevo profesor; sin embargo, esto no ha ocurrido.

Personal de la Subsecretaría de Gobierno informó,que el tema está siendo atendido por personal de la SEPH, porque es la autoridad a la que le corresponde cubrir esa necesidad, asimismo, que ya se tiene conocimiento del problema.

Ante la falta de respuestas, un día después de comenzado el ciclo escolar, los padres de familia recurrieron a tomar la carretera federal México-Laredo en ambos sentidos, hasta que la SEPH se comprometa a presentar al nuevo maestro para los alumnos del segundo grado de esta escuela.

Tras el comienzo del nuevo ciclo escolar, es la primera escuela donde se han presentado estos problemas por la falta de maestros, según las autoridades de Gobernación en la región del Mezquital, por ahora no existen otras escuelas que hayan manifestado esta situación o que demanden más docentes.

En Ixmiquilpan, los reclamos más recurrentes en este inicio del ciclo escolar, son las cuotas voluntarias y el condicionamiento a los padres de familia para la inscripción de sus hijos, como es el caso de la primaria, Juan de la Barrera en El Fitzhi.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad