Circula falso mensaje sobre grupo de plagiarios en el Mezquital
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Circula en redes sociales un mensaje que alerta a vecinos del Valle del Mezquital sobre un presunto grupo de secuestradores a bordo de una camioneta con logotipos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo cual es falso, dicen autoridades.

A través de WhatsApp y Facebook se informa sobre el modus operandi de los presuntos plagiarios.

“Se les recomienda tomar precauciones: anda una camioneta con camper que trae el logotipo del Inegi, pero en el camper hay hombres ocultos y solo se baja una mujer a tocar”, explica el mensaje difundido en la región.

Advierte que la mujer toca a la puerta de los domicilios y cuando las familias abren, entonces los hombres bajan del vehículo para secuestrarlas.

Circula falso mensaje sobre grupo de plagiarios en l Mezquital
Circula falso mensaje sobre grupo de plagiarios en l Mezquital

Al respecto, autoridades municipales de la región han pedido hacer caso omiso al mensaje, toda vez que el Inegi se encuentra realizando el Censo Agropecuario y su personal está identificado.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

La peña del Aire, ubicada en Huasca de Ocampo, es un sitio turístico al que arriban numerosas personas durante los fines de semana, no solo a observar los paisajes sino también a disfrutar de la gastronomía regional, y de un columpio ubicado en una de las barrancas, dijo Arturo Copca, titular de Turismo del Pueblo Mágico.

“Desde aquí se pueden observar las estrellas en la noche, cero contaminaciones y con una claridad maravillosa; queremos consolidar un turismo astronómico que aporte al crecimiento de la economía y el desarrollo de Huasca”, señaló.

Agregó que desde 2017 quienes forman parte del Geoparque de la Comarca Minera buscan preservar las bondades que ofrece a la biodiversidad de la zona; por esta razón se comenzó a trabajar con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad