Descartan donar un predio a comercios
 
Hace (20) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Gobernación, Mercados y Abasto del Cabildo de Ixmiquilpan se reunió con la organización de horticultores, acusada de apoderarse de un espacio del mercado Morelos, la cual pidió que el predio les sea donado para su libre uso, pero la propuesta fue rechazada.

Según el regidor Alfonso Rodríguez, el encuentro tuvo como propósito dialogar con los vendedores y escuchar sus demandas.

Adelantó que no habrá donación, en todo caso se analiza la posibilidad de un comodato, pero los detalles legales, dijo, todavía no están definidos y lo que busca el Cabildo es evitar un conflicto social con los comerciantes del mercado.

De autorizarse el comodato, los horticultores solo podrán darle uso al predio por un tiempo y con limitantes, como no poder vender o traspasar.

Sin embargo, aún no se acuerda con el otro grupo de vendedores, quienes fueron desplazados con violencia del predio que se pide en donación.

Puntualizó que los procesos legales ya están en curso, lo cual, indicó, es un derecho que tiene los ciudadanos, por lo que el ayuntamiento escuchará las versiones y peticiones de ambos grupos de comerciantes.

En junio pasado, mujeres comerciantes de productos del campo, en Ixmiquilpan, iniciaron una carpeta de investigación por el robo de su mercancía y pertenencias.

Los afectados señalaron a la organización de Productores Agrícolas de la demarcación como probables responsables, debido a que se apropiaron de su espacio en el mercado Morelos.

Explicaron que su mercancía fue arrojada a la vía pública y sus pertenencias fueron hurtadas.

Mujeres que son comerciantes, denominadas chantitas, llevan hasta cinco décadas vendiendo sus productos en ese espacio, debido a que no cuentan con un lugar fijo, por lo que buscan seguir en ese espacio.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad