En Tulancingo, cuesta 60 mil pesos la evaluación de un policía: SSC
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Según el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, una parte mayoritaria de los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública está certificado en control y confianza, proceso que se debe realizar cada tres años y que implica destinar recursos cercanos a los 60 mil pesos por cada uno de los oficiales.

Informó que, desde el inicio de la administración de Tulancingo, comenzó la depuración de la corporación preventiva, por lo que alrededor de 60 uniformados han causado baja al no acreditar dichas pruebas.

Foto: Salomón Hernández

Comentó que lo anterior, incluso, generó denuncias por despido injustificado en contra del ayuntamiento de Tulancingo, mismas que lograron conciliar y solventar.

Recordó que la validez de estas pruebas es de tres años, por lo que, una vez vencida, deben someterse a nuevas evaluaciones.

“Nosotros estamos cumpliendo tanto en la depuración como en enviar el personal a la aplicación de dicho ejercicio cuando les corresponde”, puntualizó.

Indicó que son varias las capacitaciones, cursos y exámenes por las que tienen que pasar los uniformados de Tulancingo para obtener el documento: “En sí, son seis meses los que los oficiales pasan en el Instituto de Formación Policial”.

En ese sentido, destacó que todo eso le cuesta al gobierno de Tulancingo, cuyos recursos se obtenían a través de una partida presupuestal especial, pero que, ahora, se perdieron a raíz de la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

“En la anterior administración local había algunos acuerdos con el C3, por los que el municipio pagaba dos por uno”, recordó.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Luego de que Criterio informara sobre la agresión a un adulto mayor por parte de dos jóvenes habitantes de Huejutla, el abogado Arturo Pimentel Hernández consideró que hace falta capacitación a los policías municipales, pues la carencia de actualización deriva en que estos funcionarios se extralimiten en sus funciones, cometan excesos o contribuyan a la revictimización de los agraviados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad