Las carreras del área tecnológica presentan baja deserción, explicó un docente de la Dirección de Tecnologías de la Información

Estudiantes de Tecnologías de la Información e Innovación digital y de Mecatrónica presentan baja deserción escolar
Tras pasar sus estadías en diferentes puntos, alumnos de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) fueron contratados por empresas de Querétaro y Ciudad de México, pues la demostración de sus conocimientos, sobre todo, en seguridad, servidores y desarrollo de software fue satisfactoria, explicó el docente de tiempo completo de la Dirección de Tecnologías de la Información, Gilberto Ortega García.
“Precisamente por estos conocimientos que tienen ellos en el área de servidores y desarrollo de software, que es de mucha importancia para la industria”, consideró.
Te puede interesar: Habrá “Polos del Bienestar” en Zapotlán y Tula, anunció el gobernador Julio Menchaca
El docente agregó que la implementación de los conocimientos permite preservar la seguridad digital de las empresas, mismas que buscan personal con capacidad de poder aplicar herramientas que detecten, entre otras cosas, presencias maliciosas para las compañías.

Gilberto afirmó que se trata de carreras con deserción baja, pues buscan que los estudiantes tengan mayor contacto con docentes y personal, a través de asesorías y otras prácticas para fomentar su crecimiento escolar con miras a colocarse en el mercado laboral.
Se trata de estudiantes que provienen de diferentes municipios de la Sierra y la Huasteca, tal es el caso de Atotonilco el Grande, de Metztitlán, de Calnali, Tlanchinol, aunque también registraron inscripciones de originarios de Veracruz y de Estado de México.
Te puede interesar: Tren AIFA-Pachuca también incluye un proyecto de ciclovías, asegura el alcalde
“Nosotros trabajamos con prácticas de laboratorio. Tenemos un laboratorio especializado para redes, tenemos prácticas en simuladores de red […] También tenemos actividades didácticas, como el uso de videos y otras más, para mejorar el aprendizaje y que estén interesados”, indicó.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH