Exigen el despido de una docente, en Actopan
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Padres de familia de la escuela primaria Efrén Rebolledo, en Actopan, se manifestaron en contra de la directora del plantel, Araceli Hernández Jiménez, a quien exigieron su destitución debido a diversas acusaciones en su contra, entre ellas de supuesta discriminación a alumnos.

Con el apoyo de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), los quejosos cerraron por unas horas la carretera México-Laredo, a la altura de La Cima, donde instalaron un plantón para exigir la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Fue la mañana de este martes en cuando los inconformes bloquearon ambos sentidos de la vía referida en exigencia de una mesa de diálogo y aseveraron que las autoridades ya sabían del problema con la docente, pero que nunca se actuó en consecuencia.

Funcionarios del gobierno estatal acudieron hasta dicho punto de Actopan para convencer a los padres de familia de ir a las instalaciones de la SEPH, en Pachuca, con el objetivo de efectuar negociaciones con el personal, atender las demandas y resolver el problema de la docente.

Sobre la presencia de la UNTA, se precisó que fueron los manifestantes quienes pidieron el apoyo de la asociación y que sus integrantes se encargaron del bloqueo; incluso, se dio a conocer que se organizó una protesta en la sede del ayuntamiento.

 

Antonio Reyes | Actopan

Te puede interesar:

Vecinos de la comunidad Cieneguillita, ubicada en Cardonal, reportaron daños a un corral de ganado, presuntamente atacados por un puma.

Se sospecha que el depredador atacó a varios animales, por lo que se alertó a las poblaciones aledañas para cuidar sus corrales ante la probable presencia de este puma.

La comunidad Cieneguillita se encuentra en la zona norte de Cardonal, en la parte serrana, la cual comparte límites con Tlahuiltepa.

Según autoridades, en la zona se ha confirmado la presencia de pumas y otras especies felinas, como tigrillo y gato montés.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 21 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad