Acuerdan reabrir las válvulas para suministro de agua
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Luego de que al menos 50 mil pobladores se quedaron sin suministro de agua por más de una semana, debido al cierre de válvulas, las autoridades municipales y los habitantes llegaron a un acuerdo y abrieron el sistema de bombeo.

En un comunicado, el ayuntamiento señaló que una comisión de personas de Los Parajes y representantes de los tres órdenes de gobierno se reunieron y se logró la inmediata apertura de las compuertas, ubicadas en esa localidad.

Además, en un documento quedó asentado que se trabajará de forma transversal y en unidad para gestionar recursos para construir una carretera, ante el Congreso de la Unión, la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como del gobierno estatal, como fue la demanda de los habitantes que cerraron las válvulas.

Los representantes de la comunidad señalaron que, con los tres millones de pesos destinados por la federación al municipio, se podría construir la obra solicitada y con concreto hidráulico.

Por su parte, el alcalde Daniel Andrade Zurutuza pidió a los usuarios que cuiden el agua en lo que inician el suministro del líquido para las colonias que resultaron afectadas.

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad