Kitty Larragoiti impulsará reformas de salud, en Hidalgo

Kitty Larragoiti enfatizó la importancia del empoderamiento femenino como herramienta fundamental para lograr un ambiente de seguridad y equidad.

 
Hace 15 días
 · 

Kitty Larragoiti

Compartir:

Durante el debate por el distrito III local, con cabecera en Orizatlán, la candidata del Partido del Trabajo Orquídea Kitty Larragoiti Osorio centró sus propuestas en los temas de salud, empoderamiento femenino y apoyo al sector agrícola.

Kitty Larragoiti aprovechó la oportunidad para llamar a las mujeres víctima de violencia a denunciar y enfatizó la importancia del empoderamiento femenino como herramienta fundamental para lograr un ambiente de seguridad y equidad.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Larragoiti Osorio, quien tiene experiencia previa como asesora legislativa, habló sobre su trabajo en iniciativas que promueven la participación de las mujeres en roles de liderazgo, especialmente en las zonas de la Sierra y la Huasteca; sin embargo, destacó la falta de legislación específica que apoye el talento femenino en estas regiones.

En cuanto a la crisis de salud pública que enfrentan diversas comunidades, Larragoiti Osorio se comprometió a ser la voz del pueblo y legislar para aumentar el número de doctores y unidades médicas en todos los municipios, asegurar un mayor presupuesto para ambulancias y mejorar el mecanismo de seguimiento y atención de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, especialmente en lo que se refiere al desabasto de medicamentos.

Además, la candidata presentó su plan para mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud y reforzar los derechos al bienestar físico, considerando que “si hay salud, hay trabajo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad