Alertan por robo de identidad y datos en la Huasteca
 
Hace (4) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

El área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública de Huejutla alertó a la población para que ponga atención en el tema de seguridad digital, debido a que algunos delincuentes aprovechan para suplantar la identidad de las personas pidiendo dinero a conocidos haciéndose pasar por los titulares.

En la Huasteca han tenido robo de identidad funcionarios municipales, directores de área, exalcaldes y presidentes municipales, quienes han tenido que reportar los números y, en algunos casos, han enviado préstamos o dinero a las personas que lo solicitan.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El personal de prevención explicó que la “ingeniería social” es para engañar y defraudar a las personas y tiene diversas modalidades, tales como: el phishing, que es la suplantación de identidad mediante el envío de correos masivos; el vishing, que es la estafa telefónica para obtener información privada; el baiting, que son las descargas de contenido atractivo o descuentos especiales para atraer a las víctimas.

Otra modalidad es el tailgating, que suplanta o imita a un empleado de la empresa para obtener información, y el scareware, que es recibir alertas, mencionado que el equipo está en riesgo o se detecta un virus falso.

Afecta ciberataque a cuatro direcciones de la alcaldía de Tulancingo
Imagen ilustrativa

Expuso que en la mayoría de los casos se busca acceder a las cuentas bancarias, a los usuarios, y obtener información, como datos privados, mensajes y contraseñas.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad