Bloquean carretera Huazalingo-Tehuetlán para exigir obras
 
Hace (7) meses
 · 

Huazalingo

Compartir:

Decenas de vecinos de la localidad Cuamontax, ubicada en Huazalingo, bloquearon la carretera a Tehuetlán, a unos metros de la comunidad San Juan, que es uno de los dos principales accesos a la cabecera municipal.

Los inconformes exigieron la construcción de la vía a Huitzotlaco, una plaza comunitaria y un puente vehicular, con el cual esperan resolver la falta de movilidad hacia Atlapexco durante la época de lluvias.

Pobladores de Huazalingo, inconformes

En ese sentido, los pobladores se colocaron sobre la carretera con pancartas para impedir el libre tránsito en dicha arteria, con lo que buscan presionar a las autoridades para que se cumplan sus peticiones y beneficiar a los afectados.

Huazalingo
Huazalingo

Derivado de lo anterior, al lugar arribaron el alcalde Julio César González García y los titulares de las secretarías de Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatales, Álvaro Bardales Ramírez y Napoleón González Pérez.

Los inconformes explicaron al presidente municipal de Huazalingo, que las obras propuestas son “prioritarias” y que la intención es que se ejecuten durante el próximo año a más tardar.

El mandatario y los funcionarios establecieron el diálogo y acordaron que se realizará una mesa de trabajo para ver de qué manera pueden gestionar los recursos y cuáles son las obras de prioridad.

Alrededor de las 13:00 horas, los manifestantes retiraron el bloqueo una vez que las autoridades se comprometieron dar una respuesta para las obras pendientes en la localidad.

 

Salomón Hernández | Huazalingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad