Casa de la mujer atiende 46 casos por agresiones
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) de Huejutla, Elvia Hernández Domínguez, informó que han atendido 46 casos de violencia de género en lo que va del año.

Hernández Domínguez indicó que en el recinto, además de violencia de género e intrafamiliar, también atienden casos de agresiones en nosocomios por parte del personal hacia mujeres de la región.

“Otras de las quejas son por ataques psicológicos en hospitales. Las víctimas deben denunciar ante las autoridades ministeriales cualquier agresión”, señaló.

Además, agregó la titular del recinto, en la CAMI se llevan a cabo talleres en los que se da asesoría a las afectadas por violencia.

Agregó que “hace falta mucho trabajo” para lograr la equidad de género; sin embargo, exhortó a privilegiar el diálogo en el seno familiar “para vivir en armonía y respeto”.

La titular de la CAMI añadió que “más de la mitad” de las indígenas sufren algún tipo de violencia e indicó que eso “no es natural, pues ellas deben saber que tienen derechos, al igual que cualquier poblador”.

En enero de este año, el titular del Centro de Atención a la Víctima y la Familia (Cavi) en la Huasteca, Tomás Hernández Hernández, indicó que la violencia hacia las mujeres es el principal delito en la zona, seguido por las agresiones intrafamiliares.

Asimismo, dijo Hernández Hernández, las indígenas son las más afectadas por ambos ilícitos.

Ayer, en hechos distintos, la policía de Huejutla aseguró a dos pobladores, quienes fueron sorprendidos cuando agredían físicamente a sus parejas; sin embargo, de no existir una denuncia en su contra, podrían quedar en libertad, según fuentes de la Dirección de Seguridad Pública (SP) local.

“Muchos casos no llegan a la CAMI, algunas mujeres tienen miedo denunciar a su agresor y de esa forma no se les puede ayudar”, comentó Hernández Domínguez .

Incidencia en la zona

  • De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, durante el mes pasado se registraron 11 casos de violencia familiar en Huejutla de Reyes

Francisco Bautista
Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad