Hay déficit de 200 policías en Huejutla
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Huejutla, Leonilo Rodríguez Hernández, aseveró que la corporación local carece de recursos humanos y materiales, pues tiene un déficit de 200 elementos, por lo que lamentó que el gobierno federal haya cancelado el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) y que la Guardia Nacional no tenga presencia permanente, debido a que no hay una base.

El funcionario afirmó tener conocimiento de un “robo importante” en la demarcación, cometido al Banco del Bienestar, a pesar de que, dijo, dicho espacio cuenta con altas medidas de seguridad.

“Nunca será suficiente, tenemos un déficit de 200 elementos, nos lo dijo el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, expresó el jefe policiaco.

Llevan a cabo paro laboral policías municipales en Huejutla
Hay déficit de 200 policías en Huejutla

Rodríguez Hernández añadió que con la cancelación del Fortaseg, el gobierno federal dejó de entregar casi 18 millones de pesos anuales, que utilizaban para adquirir equipo, armamento y patrullas, entre otras cosas.

Expuso que el recorte presupuestario en la seguridad es un problema vigente en todos los municipios del país.

Agregó que los hechos delictivos “que están pasando” se deben a que no se fortalecen las medidas de seguridad, como el robo al Banco del Bienestar.

“Hay una pared de cristal y que tiene una sola chapa, hay una cortina de fierro que nunca se baja; entonces, hay que decir que todos tenemos que adoptar las medidas de seguridad para cuidar nuestro patrimonio”, externó el
mando policiaco.

PLANTILLA

La Dirección de Seguridad Pública de Huejutla cuenta con 173 elementos, que deben atender en dos turnos a las 209 comunidades que conforman al municipio, en las que habitan más de 122 mil habitantes

El mando indicó que la Guardia Nacional se retiró de Huejutla desde hace “algunos meses”

Salomón Hernández I Huejutla

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que, conforme a un acuerdo con el gobernador del estado y analizando las cifras diarias, se concluyó que es posible liberar aforos mayores en prácticamente todas las actividades sociales, como áreas lúdicas, plazas, escuelas, transporte, comercios y restaurantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad