Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla

Entre una onda de calor y la ausencia de lluvias, la ocupación hotelera en Huejutla se ha desplomado hasta un mínimo histórico de 2 por ciento

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla considera que la gente prefiere ir a los ríos a refrescarse

Compartir:

Entre una onda de calor y la ausencia de lluvias, la ocupación hotelera en Huejutla se ha desplomado hasta un mínimo histórico de 2 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Luis Aguirre Zavala, quien resaltó que estos factores climáticos son los principales responsables de esta drástica reducción en la demanda de hospedaje.

Aguirre Zavala señaló que algunos establecimientos apenas alcanzan el 1 por ciento de ocupación, mientras que otros están casi vacíos: “La verdad es que la ocupación hotelera está en el suelo en estos días”, lamentó.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La combinación de altas temperaturas y la escasez de precipitaciones disuaden a los visitantes de la región, ya que prefieren destinos donde puedan refrescarse en cuerpos de agua. “La gente no viene a esta zona de Hidalgo porque el visitante quiere ir a los ríos”, explicó Aguirre Zavala.

No obstante, se mantiene la esperanza de una leve mejora para los días 9 y 10 de mayo, con proyecciones de alcanzar entre el 10 y el 20 por ciento de ocupación hotelera. Sin embargo, el presidente de la asociación reconoció que el verdadero auge económico en estos momentos lo experimentan los comerciantes de ropa, calzado, flores y regalos, en preparación para la celebración del Día de las Madres.

En cuanto a la demanda de habitaciones con aire acondicionado, Aguirre Zavala admitió que el costo mínimo es de 350 pesos por noche.

Salomón Hernández | Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Continuará el calor en Hidalgo y la nula probabilidad de lluvia
Hace 3 horas
Imagen: Pronostican lluvias aisladas este lunes en Hidalgo
Hace 2 días
Imagen: Pronostican viento y altas temperaturas este jueves en Hidalgo
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 31 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad