¡En Atlapexco! Pide ayuda a policías por rapto y lo asaltan
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Un habitante de Atlapexco señaló que presuntamente fue raptado por sujetos, quienes lo mantuvieron en su automóvil, y cuando pidió auxilio, fue asaltado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), tras encontrarlo en un paraje.

Juan, quien no quiso proporcionar sus apellidos, comentó que circulaba rumbo a la gasolinera de la localidad, cuando vio a dos personas que le hicieron la parada, pero al acercarse fue encañonado con un arma de fuego.

Recordó que lo obligaron a subir en la parte del copiloto de su camioneta Ford Ranger, además de que le taparon los ojos, por lo que no pudo identificar a otras personas que se subieron a la unidad.

Detalló que en su vehículo cargaba dos motosierras para utilizarlas en su trabajo, las cuales fueron utilizadas por los presuntos asaltantes para derribar un árbol, bloquear el camino y robar a otros automovilistas. “Hasta escuché disparos”, señaló sobre su presunto secuestro.

Comentó que escuchó cuando unos de los sujetos alertó porque se acercaba la policía, por lo que aumentaron la velocidad de la camioneta y en un punto del trayecto la mayoría de personas se bajaron.

Indicó que la camioneta seguía en movimiento, por lo que se quitó el vendaje y se dio cuenta de que lo habían dejado abandonado en un potrero junto con el vehículo.

Por lo que acudió a pie a pedir ayuda a Ahuatitla, Huazalingo, pero en el camino se encontró a policías estatales que lo golpearon y lo despojaron de 10 mil pesos, así como de las motosierras.

Comentó que tiene identificados a los policías agresores, así que procederá legalmente contra los uniformados y acudirá a interponer una queja a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Abundó que incluso los policías estatales comenzaron una discusión sobre quién se llevaría las motosierras, por lo que anunció que denunciaría los hechos.

Salomón Hernández | Atlapexco

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se confirmaron 24 nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 118 mil 798 contagios totales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad