En la Huasteca, piden acatar medidas por nuevo frente frío

Habrá un descenso importante de temperatura en partes de la Sierra y la Huasteca.

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población en general a protegerse del frío este martes y miércoles, pues habrá un descenso importante de temperatura en partes de la Sierra y la Huasteca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy, el cual prevé bajas temperaturas por el frente frío 27 en varias regiones del país.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En Huejutla, en donde la temperatura promedio es de 35 grados, se prevé que el descenso sea hasta de 8 grados, mientras que en Tlanchinol se esperan ambientes hasta de 2 grados, de acuerdo con la dependencia.

Ante el panorama que generará la llegada del nuevo sistema frontal, personal de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla recomendó mantener las medidas preventivas que inhiban la propagación de infecciones respiratorias agudas (Iras), fundamentalmente ante el incremento de casos de influenza en la entidad.

Alertan sobre el ingreso del frente frío 23 en la Sierra y la Huasteca
Foto: Pixabay

Se explicó que los contagios pueden ser más debido al regreso a clases y a las actividades laborales posterior al periodo de asueto por las fiestas decembrinas, por lo que se insistió que no basta con acatar las disposiciones oficiales, sino con participar de forma activa en las campañas de vacunación contra la AH1N1, la cual concluirá en marzo de este año.

También se aconsejó el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, usar cubreboca, y al toser o estornudar, hacerlo con el ángulo interno del brazo, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad