Por maltrato, atiende el DIF Huejutla a 40 ancianos
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

El DIF Huejutla ha brindado atención médica, psicológica y legal a 40 adultos mayores víctimas de maltrato, informó la presidenta del organismo, Carol Guadalupe Lara, en el marco del Día del Adulto Mayor.

Entrevistada durante la jornada médica para la atención a dicho sector de la población, hizo entrega de una silla de ruedas a Félix, de 102 años de edad, vecino de la localidad Santa Catarina, en Huejutla.

“Muchos son adultos mayores en abandono, viven solos en cuestión de salud; esta vez estrenamos la atención de un electrocardiograma, porque a esa edad se necesita de especialistas y nosotros les damos estos servicios gratuitos”, refirió.

Señaló que otros requieren despensas, medicamento y hasta asesoría jurídica; además, “hacer conciencia a sus familiares y que puedan apoyarlos de forma adecuada y pertinente”.

Enfermedades y pobreza afectan a adultos mayores de Xochiatipan
Foto: Juan Carlos Villegas

Asimismo, exhortó a los adultos mayores y a la sociedad en general a que si hay un problema o si saben de alguna persona en abandono acudan por asesoría al DIF Huejutla.

“Ha llegado mucha gente con asuntos de violencia, y damos el servicio y sensibilizamos para que les tengan paciencia”, refirió.

Indicó que si es un problema legal, los canalizan a las áreas competentes, pero siguen brindándoles atención de salud y psicológica.

Recordó que también realizan trabajo para atender a los adultos mayores en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el Centro Gerontológico perteneciente al estado.

“Hoy entregamos una silla de ruedas a don Félix, que tiene 102 años, y nos hemos encontrado a gente hasta de 105 años”, externó la titular del DIF.

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad