Enfrentan mascotas abandono y maltrato en la Huasteca
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Para evitar casos de abandono y maltrato animal en la región de la Huasteca, la activista Mago Campa hizo un llamado a las autoridades para que los protejan y apliquen sanciones, y a la sociedad civil para que sean responsables con sus mascotas.

Comentó que son varios los reportes de perros atropellados; a algunos se le puede ayudar y logran sobrevivir, pero otros son ignorados, refirió. “En ocasiones, hay gente mal intencionada que también les avienta el vehículo para asustarlos y en ocasiones los lesionan”.

Indicó que personal de Ecología de Jaltocán, en lugar de ayudar a los perros, lo único que hace es “dormirlos”, cuando hay persona que están dispuestas a adoptarlos.

Indicó que en su refugio hace lo que puede para dar atención a los perros y gatos; además, a través de la adopción responsable, pueden tener un hogar, cariño y atención.

“La gente critica que se pide apoyo para las mascotas, pero son los mismos que los maltratan, abandonan y que los envenena; solo vean los casos de estos días, atenderlos es una labor desgastante y aunque no se puede ayudar a todos, mínimo se hace el esfuerzo”, señaló la animalista.

Manifestó que toda ayuda es importante y que algunos perros permanecen en su  refugio sin ser adoptados porque les falta una pata, un ojo o están viejos: “Nadie los quiere, porque es difícil que alguien diga ‘Me llevo al más viejito del refugio’; muchos los ven y los ignoran, pocos los ayudamos”.

Rescatan a 18 perros de vivienda en la Gustavo A. Madero
Foto: SSC CDMX

Recordó que los donativos para el refugio de animales son importantes: “Aunque sea uno o dos pesos ayudan mucho par a seguir con la labor de darles de comer y bañarlos”.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad