Llega nuevo frente frío a Huejutla; piden tomar precauciones

Se aconsejó abrigarse con ropa invernal, evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado y consumir alimentos calientes.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El frente frío 38 causará precipitaciones y un descenso en las temperaturas de la Huasteca. Debido a este tema, los cuerpos de Emergencia locales instaron a los conductores a circular con precaución debido a las condiciones climáticas.

Personal de Protección Civil de Huejutla emitió diversas recomendaciones para enfrentar este sistema frontal en vías y calles, por lo que se hizo un llamado a mantener una distancia segura entre vehículos, utilizar luces intermitentes en caso de lluvia intensa, evitar zonas inundadas y seguir las indicaciones.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, también se exhortó a revisar las condiciones mecánicas de los autos antes de salir a carretera, sobre todo las llantas, que no estén lisas, y que el sistema eléctrico funcione de forma adecuada antes de partir a las partes altas del municipio, en donde hay reportes de neblina.

Con respecto al cuidado de la salud, se aconsejó abrigarse con ropa invernal, evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado y consumir alimentos calientes.

Después de los días calurosos, en Huejutla fueron sorprendidos por el frente frío
Foto: Salomón Hernández

Por otro lado, se instó proteger a los grupos vulnerables, como son menores y adultos mayores; dar atención a las mascotas con alimento y agua para perros o gatos, pues estos llegan a deshidratarse, pese al ambiente gélido que se presentará.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nuevo frente frío 38 también traerá consigo vientos del norte y afectará a varias regiones de México, incluyendo la Huasteca, por lo que se hizo un llamado a los habitantes para que estén preparados ante las condiciones climáticas adversas y tomen medidas para mantenerse seguros.

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad